Breve reflexión sobre el tatuaje

El cuerpo humano es uno muy particular, a través del arte del tatuaje este se muestra como testimonio de sus propias vivencias.

El tatuaje y la forma en la que decidimos decorar nuestro cuerpo, representa el límite entre nuestro interior y el resto del mundo. Ese mundo de fuera y su relación con el de dentro. 

Al tatuarnos, emergen las profundidades de nuestra experiencia de habitar este mundo, y como un ejercicio de sinceridad, sinceridad tanto con nosotros como con nuestro entorno, decidimos hacer evidente nuestra filosofía de vida.

Como los textos impresos en hojas blancas,es la tinta la que otorga el sentido y contenido. Y nosotros, como libros abiertos, nos dejamos leer.

El tatuaje es la encarnación editorial, el grabado sobre piel, expresada a través de la gráfica. Una gráfica corporal, viva, móvil y cambiante.  Un tatuaje puede ser realizado por diferentes motivos y tener diferentes fines, algunos de estos son:

-Ritualista

-Ancestral

-Sanador

-Terapéutico

-Conmemorativo

-Recordatorio

-Narratario

-Decorativo

-Ornamental

-Expresivo

-Estético

-Identificatorio

-Punitivo

El fin del tatuaje depende del contexto cultural, histórico en el que es hecho. Depende también de las circunstancias personales en las que se encuentra la persona al decidir tatuarse. Y principalmente la voluntad e intención con la que lo hace.

Influyendo igualmente la postura del artista-tatuador frente a su trabajo.

Cuerpo como lienzo

El cuerpo es el primer territorio que habitamos, nuestra representación en el mundo. El único espacio que podemos considerar verdaderamente nuestro.

Este puede ser aceptado, festejado, disfrutado, modificado, decorado, etc. Como también corrompido, utilizado, violado, violentado, mutilado, etc. Pero seguimos viviendo en él, sintiendo cada necesidad que tiene, el dolor y placer que significa estar vivos y tener un cuerpo. Nuestra relación con él será determinante con nuestra experiencia habitándolo y relacionándonos en el mundo.

El oficio de artista-tatuadora para mi es muy importante y lleno de significado. Esta práctica no solo me ha guiado en mi forma de trabajar, dándome directrices sobre qué habilidades desarrollar más o menos. Sobre cuales son mis fortalezas y debilidades como artista. Sino que me ha proporcionado una guía en el proceso de entender mi posición y relación con mi entorno.

Es por esto que respeto profundamente el oficio, y en este sentido, el arte que haga, serán exclusivamente diseños únicos e irrepetibles, fieles a mi estilo gráfico (limitado y cambiante). Con la intención de demostrar respecto a las vivencias de las personas, y a sus cuerpos; únicos e irrepetibles.

 Porfavor visita mi portfolio o pagina instagram para ver mi trabajo, y si este resuena contigo y es lo que buscas para tu tatuaje contactame.

Quieres tatuarte?
Tienes el 20% de descuento en tu primer tattoo conmigo!

Gracias por tu interes de tatuarte conmigo!